En verano de 2012, camiseta retro miami heat finalmente Howard fue traspasado a Los Angeles Lakers en un traspaso a cuatro bandas. Cuando O’Neal fichó por Los Angeles Lakers, los Magic contrataron a Seikaly, exjugador de los Heat y pívot titular de Orlando durante dos años, sucedido por Schayes y posteriormente por Doleac. El más prominente es Shaquille O’Neal, pero también están Michael Doleac, Rony Seikaly y Danny Schayes. Orlando solo se hizo con el base Chris Duhon y con el alero Quentin Richardson, en un verano de movimientos. Si algo odiábamos en verano los chicos del pueblo era a “los madrileños”, así resumidos aunque vinieran de Albacete. Así que Orlando vivió un gran año en temporada regular, repitiendo la marca del año anterior pero siendo segundo de conferencia este año, repitiendo título de división.

El número de jóvenes en paro ascendía al 57,2% en abril de este año, miami camiseta pero esa no es la única razón por la que éstos no consiguen ganar dinero. Redick de la Universidad de Duke; en segunda ronda (41ª posición) a James Augustine de la Universidad de Illinois; y finalmente escogió en el puesto 44 a Lior Eliyahu quien fue traspasado a Houston Rockets a cambio de dinero. Liderados por Howard, Turkoglu, DeShawn Stevenson y Nelson, los Magic soprendieron colocándose en el octavo puesto de la Conferencia Este, incluyendo una racha de 8 victorias consecutivas y 12 en casa. La temporada 2008-2009 fue una de las mejores de la franquicia. Al día siguiente, la franquicia anunció el regreso de Brian Hill, entrenador de la fabulosa era de Shaq y Hardaway. El mes siguiente, los Magic seleccionaron en el Draft de 2005 al español Fran Vázquez en la 11ª posición, aunque posteriormente el jugador anunció que se quedaría en España para jugar en el Akasvayu Girona.
La noche del Draft seleccionó en primera ronda (11ª posición) al escolta J.J. Pero la esperanza llegó cuando se anunció el 15 de febrero el traspaso que enviaba a Kelvin Cato y una primera ronda del draft de 2007 a Detroit Pistons a cambio de Darko Milicic y Carlos Arroyo. Otros jugadores que han vestido ambas camisetas son los bases Carlos Arroyo y Jason Williams. También llegaron gente como Matt Barnes, Brandon Bass y la vuelta al baloncesto de Jason Williams. Para la temporada 2011-12 se abrieron numerosos frentes, llegaron procedentes de Boston Glen Davis y Von Wafer a cambio de Brandon Bass, además de que Jason Richardson renovó su contrato, 28 millones a razón de 4 años.
La serie se decidió en Boston en el séptimo partido. Hill regresó tras varios años lesionado, promediando 19 puntos por partido y siendo elegido para disputar el All-Star Game de titular con el Este. Tras comenzar la pretemporada, los problemas empezaron a surgir; el tobillo de Hill no fue curado del todo, por lo que tuvo que operarse y regresar a las canchas a mediados de diciembre. Nelson, tras un flojo inicio, se afianzó como el base titular del equipo. En 2003, fue elegido por primera vez en el All-Star, jugando como reserva del equipo de la Conferencia Oeste. Por primera vez en su carrera, no fue incluido en el mejor quinteto de la temporada.